Estamos en una sociedad que vive vertiginosamente, siempre corriendo, con prisas, expuestos a todo y a todos, lo que nos genera una de las dolencias de este mundo, o mejor dicho, de este, al que llamamos primer mundo, el estrés. El post que os ofrecemos hoy, es algo que particularmente ya sabíamos, no nos hace falta ningún estudio para saber, que nuestros peludos compañeros de viaje, son unos excelentes terapeutas, pero si demostramos la teoría mejor que mejor.
Este anuncio-estudio express de Pedigree Australia busca demostrar que cuando el vínculo entre un can y su humano es fuerte, la conexión entre ambos va más allá de lo emocional, es también fisiológica.
Tres personas nos cuentan cómo es su relación con su perro y después vemos cómo monitorizan los latidos del corazón de ambos, primero de los humanos cuando están solos y después cuando ya pueden acariciar a su perro. Se ve claramente cómo los tres humanos se tranquilizan inmediatamente en cuanto su perro llega a su vera pero no sólo eso, a los pocos minutos comprueban que el latido de su corazón parece sincronizarse.
Tambien nos complace saber, que este anuncio de Pedigree, tiene, entre otros, fines solidarios: cada vez que alguien comparta una historias perruna en Australia, donde se ha iniciado la campaña, con la etiqueta de #HeartsAligned (#CorazonesSincronizados) Pedigree hará una donación de 1$ (hasta un máximo de 20.000$) a la protectora PetRescue.
Nos ha gustado este estudio-anuncio, nosotros creemos que puede extrapolarse a cualquier animal de compañía con el que establezcamos un vínculo ¿no creéis?
https://youtu.be/8Y3ct0SYwro
Fuente: sr.perro.com