La medicina integrativa en clínicas veterinarias de pequeños animales está ganando popularidad. Cada vez más personas recurren a la acupuntura, la fitoterapia y otras opciones no tradicionales para tratar a mascotas con cáncer, enfermedades neurológicas o para mejorar la calidad de vida de pacientes geriátricos.
Acupuntura en mascotas de edad avanzada
La acupuntura ofrece una opción de tratamiento alternativa para aquellos pacientes geriátricos donde los tratamientos convencionales pueden ser difíciles. Con ella, se puede aliviar el dolor del animal y prolongar su vida con mejor calidad de vida.
Hidroterapia para combatir trastornos neurológicos
La hidroterapia fortalece todo el cuerpo debido a la resistencia del agua, pero la flotabilidad y el calor ayudan a mejorar el soporte de peso y el rango de movimiento de la mascota.
Fitoterapia y nutrición para pacientes con cáncer
Las hierbas y la nutrición pueden ser claves para mejorar la calidad de vida y maximizar los tiempos de supervivencia de nuestras mascotas.
La medicina integrativa en clínicas veterinarias ofrece múltiples opciones y grandes beneficios a los animales, por lo que no es de extrañar que esté adquiriendo popularidad y que el número de pacientes crezca. Por ello, en Vital Veterinaria haremos todo lo que este en nuestra mano para el bienestar de tu mascota.
Podéis consultar toda la información aquí.