El aumento de la longevidad de nuestros gatos domésticos, gracias al avance de la veterinaria y los mejores cuidados y dietas, han hecho que se empiecen a tratar enfermedades que antes no se detectaban. Un ejemplo de ello es el hipertiroidismo felino.
La glándula tiroides forma parte del sistema endocrino y su función es la producción de hormonas tiroideas. El hipertiroidismo normalmente afecta a gatos mayores de 7 años y consiste en una alteración en la que se aumenta la actividad de dicha glándula. Entre sus principales síntomas se encuentra un aumento del apetito acompañado de una pérdida de peso.
¿Cómo se trata el hipertiroidismo felino?
Aunque existe la posibilidad de que esta enfermedad llegue a provocar síntomas graves, la mayoría de los animales pueden tratarse con medicación. No obstante, también existe la opción de aplicar una solución quirúrgica o un tratamiento más específico de yodo radiactivo.
La administración de fármacos es una opción segura, económica y eficaz. Sin embargo, debe administrarse para siempre y requiere controles para ajustarlo.
La opción quirúrgica suele ser exitosa, aunque requiere de cuidados postoperatorios estrictos. Por último, el yodo radiactivo se aplica en centros especializados.
Síguenos en nuestras redes sociales para más información y consejos.