¿Sabías que existen determinadas dolencias que pueden ser tratadas mediante diversas plantas y aceites esenciales? El uso de productos vegetales con fines terapéuticos es conocido como fitoterapia; un empleo que se remonta a miles de años a.C. Entre sus beneficios destacan:
- La prevención.
- El alivio o curación de una dolencia.
- El mantenimiento de un buen estado de salud.
En la actualidad existen numerosos estudios que demuestran los resultados positivos de este tipo de terapias naturales, más respetuosas con el organismo de los pacientes. No dudes en consultarnos acerca de estas alternativas a la medicina convencional.
La importancia de acudir al especialista adecuado
Recientemente leíamos en la prensa que cada vez son más las investigaciones que respaldan la eficacia de las plantas, proliferando la evidencia científica de la fitoterapia. Una noticia que, si bien es positiva (pues demuestra la efectividad de la medicina natural) nos suscita cierto recelo… ¿El motivo? Esta popularidad de las plantas medicinales puede provocar un interés por el lucro que nada tiene que ver con el aspecto terapéutico de esta técnica. Desafortunadamente ahora parece que cualquier persona con nociones básicas gracias a algún curso puede considerarse un experto en el asunto… ¡gran error!
Desde Vital Veterinaria celebramos que estas prácticas más respetuosas con el paciente sean cada vez más aceptadas, pero recomendamos encarecidamente tener mucho cuidado a la hora de escoger el profesional al que acudir. Al fin y al cabo, hoy en día empiezan a proliferar falsos “expertos” en el asunto que apenas cuentan con conocimientos en la materia. ¡Lo esencial es saber diagnosticar correctamente para poder aplicar la fitoterapia de la forma adecuada! Así pues, nuestro principal consejo es ser precavidos y no dejar la salud y el bienestar de nuestras mascotas en manos de cualquiera. ¡La falta de precaución puede pasar factura a la salud de nuestros animales de compañía!