Quienes somos

Servicios

Nuestro blog

Contacto

¿Estás pensando en apostar por una alimentación más natural para tu mascota? Cada vez son más los propietarios que se animan, mediante la dieta BARF, a replicar una comida similar a lo que su mascota comería en caso de encontrarse en la naturaleza. La duda más frecuente al respecto es la de cómo pasar de los alimentos procesados a la comida natural. Por eso, en nuestro blog compartimos algunos claves para llevar a cabo el paso a los alimentos crudos con perros adultos.

Este interesante fragmento ha sido extraído de la web Vida Natural Animal. Os animamos a echar un vistazo a su completa página, curioseando aquellos aspectos que más interés os susciten.

Comida natural cruda en perros mayores

Se puede cambiar la dieta a todos los perros y de cualquier edad, también a los abuelitos de la casa. Con la edad, su cuerpo sufre algunas transformaciones. El poder olfativo disminuye y esto influye en las ganas de comer. Si la comida no huele mucho, tal vez al perro no le apetezca comerlo. En esos casos se puede hacer la comida a la plancha o añadir algo de caldo de carne por encima. Si aún así le cuesta, puedes dividirle su ración en dos y dar por la mañana su comida anterior y por la noche la comida natural. Asimismo, es de esperar que su sistema digestivo, un poco más lento, necesite tiempo para digerirlo todo. Para ellos deberíamos bajar la cantidad de comida, ya que su actividad y metabolismo se reduce y no necesita tantas calorías. También es recomendable darle todo triturado, porque muchos perros mayores tienen problemas con los dientes y no pueden morder muy bien. Si tu perrito no tiene problemas, puedes darle huesos para roer si le gustan.

En el artículo también se incluyen recomendaciones para gatos adultos, así como para cachorros (tanto perros como gatos). Puedes leer el texto completo aquí. Y tú, ¿te animas a que tu mascota dé el paso a la comida natural?