Los hurones son animales exóticos que han sido domesticados para habitar con los humanos. Aunque no requieren de una tención demasiado minuciosa, es importante tener claras algunas cositas para su bienestar. Por ello, te queremos contar los cuidados básicos que necesita un hurón.
Cuidados básicos que necesita un hurón
El hurón tiene que estar en una jaula lo suficientemente grande como para que tenga buena movilidad dentro de ella. De hecho, lo ideal es que cuente con varios niveles y rampas para que pueda jugar.
El suelo tiene que ser liso para que no se haga daño en las patas y aún mejor si cuenta con un lecho de arena para escarbar. Además, los hurones necesitan dormir entre 14 y 16 horas al día en completa oscuridad, para regenerar su melatonina, por lo que es necesario que en la jaula se incluya una madriguera protegida de la luz. No obstante, cuando está despierto, es un animal muy activo que necesita moverse y jugar.
A la hora de hacer sus necesidades, con mucha paciencia, es posible adiestrar al hurón para que las haga dentro de un cajón de arena. Eso sí, la jaula debe limpiarse una vez a la semana con un jabón sin aromas para mantenerla limpia.
Respecto a su alimentación, son carnívoros, por lo que necesitan proteína animal. Existen piensos específicos para ellos, aunque podéis consultar con el veterinario otras alternativas que sean aptas para hurones.
Bañarlo con cuidado es importante, ya que tienden a oler fuerte. Además, también conviene cortar las uñas cuando están muy afiladas.
También es fundamental contar con un veterinario de confianza que tenga experiencia con dichos animales y debe llevar al día su calendario de vacunación y desparasitación.