Quienes somos

Servicios

Nuestro blog

Contacto

Durante el verano, toca prestar especial atención al estado de nuestra mascota y es que, al igual que nosotros, con las altas temperaturas, se enfrentan a nuevos problemas de salud. Estos son los riesgos para la salud de los perros en verano.

Riesgos para la salud de los perros en verano

Golpes de calor

Es lo más obvio que puede suceder en los días con temperaturas elevadas. Las recomendaciones: no pasear en las horas centrales del día, hidratarlos, evitar excesos de sudoración y no dejarlos en el coche ¡Aunque estén las ventanillas abiertas!

Si empieza a jadear intensamente, puede que esté subiendo mucho su temperatura corporal y debemos extremar el cuidado.

Picaduras

Mosquitos u otros insectos como las avispas pueden picar a nuestro perro y pueden ser dañinos. Hay que protegerlos, ya que podría haber reacciones alérgicas.

Además, otros pequeños insectos pueden transmitir la leishmaniosis. ¡Asegúrate de que tu mascota esté vacunada!

Pulgas y garrapatas

Proliferan en verano y tras un paseo por el campo podrían adherirse. Aunque lleve collar antipulgas, repasa tronco y extremidades por si acaso.

Quemaduras

Para cuidarlos lo mejor es aplicar cremas de protección solar y echárselas sobre las zonas que no tienen pelo. También tener cuidadito con las patas en los días de calor intenso, podrían quemarse con el asfalto caliente.

Insecticidas

Este tipo de productos es tóxico para los perros, así que hay que tener cuidado a la horade echarlo.