Aunque cada vez más propietarios son conscientes de la importancia de controlar la salud de sus gatos, aún son muchos los responsables de felinos que caen en el error de creer que este animal es muy resistente o requiere pocos cuidados. ¡Nada más lejos de la realidad! Las revisiones son necesarias para detectar cualquier anomalía presente en su organismo: ten en cuenta que la detección precoz de enfermedades secundarias determinará el bienestar del gato.
Toma nota de las pautas que compartimos en nuestro blog para detectar el virus de la leucemia felina o inmunodeficiencia felina y de cómo controlarlos.
Principales riesgos
Aunque es importante tener claro que las visitas de seguimiento en la clínica dental son necesarias para cualquier gato (puedes pedir cita en nuestra página de contacto), sí que conviene extremar precauciones en determinadas circunstancias.
Si tu gato…
- Está recién adoptado.
- Está enfermo.
- Se pelea.
- Pasa tiempo fuera de casa y puede estar en contacto con otros gatos.
Estas situaciones pueden suponer cierto riesgo para tu felino. Es por ello por lo que resultan tan convenientes las visitas a la clínica. Tanto el virus de la leucemia felina (FeLV) como el de la inmunodeficiencia felina (FIV) son causas comunes de enfermedad.
¡No descuides estos síntomas!
Desde Vital te aconsejamos prestar atención a cambios en el apetito de tu compi gatuno, así como a otras alteraciones de comportamiento (estado del pelaje, actividad, peso) para actuar con la mayor brevedad posible y evitar su malestar.
¿Sabías que tanto el virus de la leucemia felina como el de la inmunodeficiencia felina se pueden detectar con una rápida prueba? Un sencillo análisis de sangre indicaría la presencia de estas enfermedades. ¡Solo requerirá 10 minutos!
Si bien el FeLV y el FIV pueden ser fatales para un gato, hay que tener claro que ambas se pueden tratar. Además, el contacto con humanos no supone un problema, pues no se transmiten a las personas.
Seguridad para tu gato, tranquilidad para ti
En Vital Veterinaria disponemos de test para la detección rápida de los virus de leucemia e inmunodeficiencias felinas. Durante los meses de verano, el precio es de 18,95€. Tras la temporada estival, se fijará un coste de 22€. En caso de que el resultado de las pruebas sea positivo, comenzaremos a tratar los síntomas y a seguir su evolución para que tu compañero peludo pueda disfrutar de la mejor salud posible.
Si tu gato muestra signos de enfermedad, presenta alguna herida o mordisco o se ha expuesto con otros gatos de condición desconocida, conviene someterlo a un análisis. ¡Pide cita en nuestra clínica!